El mejor cuidado para tu perro

Champu_Vital_Dogo_Pets_Care_cosmetica_caninaLa Vitalidad de un champú Dogo

Vital es un champú purificante orientado especialmente a todas las razas de pelo corto y/o duro y a todas aquellas razas que se pueden someter al stripping. Razas ejemplo seria el schnauzer, teckel, westy…

Su correcta formula, siguiendo la línea de toda nuestra gama, presenta un complejo de extractos vegetales que contiene Hamamelis, Melissa, Romero, Salvia y Tomillo. La unión de esta magnífica combinación hace que, le de una vitalidad especial, una vez aplicado el champú, tenga un poder calmante y desodorante, manteniendo la dureza del pelo y calmando la irritación que produce el stripping.

 

El stripping es una técnica para conseguir que tu perro mantenga la textura de su pelo y la salud de su piel, el champú Vital es ideal para revitalizar el pelo de tu perro despúes de esta técnica.

champu_perro_vital_dogo_pets_care_descripciónEl stripping significa “arrancado del pelo”. Los perros de pelo duro no mudan el pelo, como los pastores vascos o alemanes que, cuando se acerca el verano, pierden toda la lana de invierno que les protege del frío y se quedan con una suave capa de pelo nuevo.

La muda es necesaria para que la piel y el pelaje del animal se mantengan saludables, si no se elimina, el pelo muerto puede obstruir los folículos dificultando el desarrollo del pelo nuevo. Esta obstrucción puede provocarinfecciones foliculares y dermatitis. El stripping es una forma de realizar la muda de forma artificial.

Además, estéticamente esta técnica es ideal para que los perros de pelo duro mantengan la textura del pelaje, un factor muy valorado en exposiciones y certámenes de belleza canina.

Esta técnica debe ser realizada por un profesional. El proceso consiste en retirar el pelo muerto desde el folículo piloso para que permitir que nazca uno nuevo más duro. Se puede realizar con los dedos (Plumking) o utilizando una cuchilla especial como apoyo. La técnica se puede aplicar sobre toda la superficie o sólo sobre una parte, en función del corte de la raza y del aspecto final que deba tener.


 

Texto citado de www.doctornews.org

Para más información peudes visitar nuestra web:  www.dogocosmetics.com