“Obtén los mejores resultados para tu perro con el champú profesional Dogo Pets Care”
navegador_318-32175   Facebook_logo_(square)

Paso 1 – El perro no puede usar el champú para humanos

Perros y humanos somos distintos, y estas diferencias incluyen nuestra piel y pelo. Por eso, un can no puede utilizar el champú familiar -tampoco uno infantil- para sus baños: precisa un champú específico para perros.

La explicación hay que buscarla en el pH de la piel del perro, que es muy distinto al humano. Mientras que la piel del perro tiene un pH cercano a 7.5 (básico), el nuestro apenas llega a 5.5 (ácido). Esta diferencia es demasiado grande para poder utilizar los mismos productos durante el baño.

El champú de las personas irrita la piel del perro, por eso nunca hay que usarlo

“Los ingredientes de los champús actúan sobre el pH de la piel, por lo que si se usa un producto humano para el can le provocaremos irritación y desequilibrios en la piel“,  advierte Lidia Guerrero,  Directora de Dogo Pets Care.

Por la misma razón, el jabón de niños tampoco puede ser utilizado durante el aseo de los peludos inquilinos de casa: dañaría su piel.

 

Paso 2. Champús Dogo Pets Care: uno para cada tipo de pelo

Perros de pelo rizado y enroscado en rebeldes caracoles (como los perros de agua). Melenas caninas lacias y largas, como recién salidas de una sesión de planchado en la peluquería canina (como la del yorkshire). O cortas, pero con hebras duras y fuertes, como la del pastor alemán. También hay canes con la piel arrugada (bulldog) y casi sin pelo para protegerla. Y pelajes caninos en los que se forman nudos y enredones con suma facilidad.

El pelo del perro puede adoptar un sinfín de formas y características. Por eso, existen champús para casi cualquier clase de manto canino: productos suaves e hidrantes, jabones que proporcionan volumen, nutritivos, otros que realzan el color del pelaje del peludo amigo. Ante tal variedad, ¿cómo escoger el producto adecuado?

slide1Lo importante es optar, en primer lugar, por un jabón genérico pero que sea de buena calidad. “Después, con ayuda del veterinario o peluquero canino, se puede afinar para encontrar el champú más adecuado para cada perro”, aconseja Lídia.

La variedad de productos para el pelo del animal es tan extensa que casi es posible encontrar un jabón para cada raza de perros. ¿El precio? Un bote de champú canino de buena calidad puede rondar los diez euros.

Las ventas al por mayor de productos de peluquería canina en España superan los ocho millones de euros anuales, según los datos de la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía. La cifra incluye champús, geles y acondicionadores para el perro pero también otros productos de peluquería, como aparatos para cortar el pelo del can.

 

Paso 3. Sensible Shampoo de Dogo Pets Care


champu-sensible-dogo-pets-care

La piel es el órgano más extenso del perro, ya que recubre todo su cuerpo. Esta barrera natural protege al animal de las enfermedades, y un champú adecuado ayuda a mantenerla hidratada y en plena forma.

La elección del producto apropiado cuidará no solo el pelaje del perro sino, también, la salud de esta valiosa protección natural canina. Además, los baños con el producto correcto ayudan a que el perro mude el pelo con la frecuencia que necesita.

Los perros con la piel delicada o alguna alergia pueden optar por un champú hipoalergénico, menos agresivo. Este tipo de productos previene posibles irritaciones y otras dolencias de la piel. Del mismo modo, existen jabones contra las pulgas y garrapatas del perro.

El peluquero canino resulta un gran aliado en estos casos: un especialista podrá aconsejarnos sobre el champú más adecuado para el perro y, también, será capaz de detectar con mayor facilidad si nuestro peludo amigo padece algún tipo de afección en la piel que convenga tratar.

 


 

Yorkshire_dogo_pets_care_champu

Dogo Pets Care. Cosmética canina de alta calidad con extractos naturales con unos resultados profesionales.

www.dogocosmetics.com

 

 

 

 

 

Referencia y texto citado :

  1. http://www.consumer.es/web/es/mascotas/perros/salud/higiene/2013/04/09/216370.php